Ver Mensaje Individual
Viejo 06/10/07, 05:36:19
carroba carroba no está en línea
Usuario Eventual

Exclamation Ovislink Evo-W108AR como punto acceso o AirLive WL-5460AP

buenas.. tengo una duda con estos aparatos y me gustaría que me recomendaran cual comprar para resolver el siguiente problema:

Me encargaron realizar una conexión entre dos casas, pero que estan separadas entre sí por una tercera casa de un vecino.

la casa 1 es la que tiene la conexión a internet de 1 GB, y el negocio es una frutería.la construcción es de madera.
la casa 2 es de los dueños de la casa 1 (la frutería) pero no tienen internet.la construccion de la casa 2 es de paredes exteriores de concreto (cemento) y separacion entre habitaciones de madera.

El proyecto es lograr conectar un computador fijo ubicado en el primer piso de la casa 2.

Instalé un router AirLive WT-2000R Turbo-G en el entretecho de la casa 1 al lado de una rejilla metalica de ventilación.En la casa 2 quiero instalar un access point en la escalera entre los dos pisos, que ya revisé visualmente y se ve la rejilla desde la escalera.

Desde el modem de la compañia telefónica hasta el router ubicado en el entretecho coloqué un cable ethernet de 20 mts.Tengo internet desde el cable ethernet para el pc de la frutería (y eso que no había revisado el post que estaba en la seccion "soluciones" de este mismo foro con el título "Problemas con cables Ethernet con mas de 15m") .

En el pc de la casa 2 instalé un EVO-W54PCIv2 Adaptador PCI Wireless.

Solo me falta instalar el punto de acceso, tenia pensado comprar un AirLive WL-5460AP .Es el mas barato y tiene funcion WDS (repetidor), para usarlo con el router que habia instalado en el entretecho (wt-2000r) que tambien soporta WDS.Tiene funciones de Access Point,Bridge,Repetidor de Señal, Cliente Universal,WDS,WISP,WISP+Modo Universal,tiene una antena de 2dbi desmontable y 2x 10/100Mbps Puertos LAN. y transmite hasta 54mbps.

Ahora encontre el router Ovislink Evo-W108AR Router/Punto de acceso Super G (108 Mbps.),que es compatible con dispositivos 802.11b y 802.11g, tiene un Switch 4 puertos 10/100 Mbps,Chipset Atheros 108 Mbps y Antena desmontable de 5dBi.transmite a 108mbps

Economicamente es mas barato que el que queria comprar (esta en oferta) y al parecer tiene mejores caracteristicas que el AirLive WL-5460AP.

La duda es si el Ovislink Evo-W108AR tiene funcion WDS y si aunque no tenga puedo ocuparlo como punto de acceso para la señal enviada por el AirLive WT-2000R.

ademas, si el router emisor transmite hasta 54Mbps, el Evo-W108AR Router/Punto de acceso trasmsite efectivamente hasta 108mbps?

Adjunto esquemas explicativos

gracias de antemano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mapacasa.jpg (32.8 KB, 105 visitas)
Tipo de Archivo: jpg vista aerea.jpg (16.1 KB, 90 visitas)
Responder Con Cita