Soporte Ovislink España  

Regresar   Soporte Ovislink España > Dudas y consultas
Nombre de Usuario
Contraseña
Resgistrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Viejo 06/10/07, 05:36:19
carroba carroba no está en línea
Usuario Eventual

Exclamation Ovislink Evo-W108AR como punto acceso o AirLive WL-5460AP

buenas.. tengo una duda con estos aparatos y me gustaría que me recomendaran cual comprar para resolver el siguiente problema:

Me encargaron realizar una conexión entre dos casas, pero que estan separadas entre sí por una tercera casa de un vecino.

la casa 1 es la que tiene la conexión a internet de 1 GB, y el negocio es una frutería.la construcción es de madera.
la casa 2 es de los dueños de la casa 1 (la frutería) pero no tienen internet.la construccion de la casa 2 es de paredes exteriores de concreto (cemento) y separacion entre habitaciones de madera.

El proyecto es lograr conectar un computador fijo ubicado en el primer piso de la casa 2.

Instalé un router AirLive WT-2000R Turbo-G en el entretecho de la casa 1 al lado de una rejilla metalica de ventilación.En la casa 2 quiero instalar un access point en la escalera entre los dos pisos, que ya revisé visualmente y se ve la rejilla desde la escalera.

Desde el modem de la compañia telefónica hasta el router ubicado en el entretecho coloqué un cable ethernet de 20 mts.Tengo internet desde el cable ethernet para el pc de la frutería (y eso que no había revisado el post que estaba en la seccion "soluciones" de este mismo foro con el título "Problemas con cables Ethernet con mas de 15m") .

En el pc de la casa 2 instalé un EVO-W54PCIv2 Adaptador PCI Wireless.

Solo me falta instalar el punto de acceso, tenia pensado comprar un AirLive WL-5460AP .Es el mas barato y tiene funcion WDS (repetidor), para usarlo con el router que habia instalado en el entretecho (wt-2000r) que tambien soporta WDS.Tiene funciones de Access Point,Bridge,Repetidor de Señal, Cliente Universal,WDS,WISP,WISP+Modo Universal,tiene una antena de 2dbi desmontable y 2x 10/100Mbps Puertos LAN. y transmite hasta 54mbps.

Ahora encontre el router Ovislink Evo-W108AR Router/Punto de acceso Super G (108 Mbps.),que es compatible con dispositivos 802.11b y 802.11g, tiene un Switch 4 puertos 10/100 Mbps,Chipset Atheros 108 Mbps y Antena desmontable de 5dBi.transmite a 108mbps

Economicamente es mas barato que el que queria comprar (esta en oferta) y al parecer tiene mejores caracteristicas que el AirLive WL-5460AP.

La duda es si el Ovislink Evo-W108AR tiene funcion WDS y si aunque no tenga puedo ocuparlo como punto de acceso para la señal enviada por el AirLive WT-2000R.

ademas, si el router emisor transmite hasta 54Mbps, el Evo-W108AR Router/Punto de acceso trasmsite efectivamente hasta 108mbps?

Adjunto esquemas explicativos

gracias de antemano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mapacasa.jpg (32.8 KB, 103 visitas)
Tipo de Archivo: jpg vista aerea.jpg (16.1 KB, 88 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 10/10/07, 10:25:45
KGiffoni KGiffoni no está en línea

Predeterminado Re: Ovislink Evo-W108AR como punto acceso o AirLive WL-5460AP

Buenas carroba,

Si va a utilizar el WL-5460AP o el EVO-W108AR como AP, únicamente, cualquiera de los dos le valdría pero el EVO-W108AR sólo funcionaría a 108Mbs si su tarjeta inalámbrica tuviera el chipset Atheros.

Si lo que quiere es utilizar el AP en modo Repeater, no podrá utilizar el EVO-W108AR puesto que el EVO-W108AR sólo funciona como AP y no dispone de WDS ni Universal Repeater.

Le aconsejo que se ponga en contacto con soportechile@ovislinkcorp.es para que le indiquen otro modelo más apropiado que se comercialice ahí puesto que en España tenemos el EVO-W54APV2 y EVO-W54AR que serían los más indicados para utilizar en las instalaciones en modo Repeater.

Saludos.

Web:
http://www.ovislinkcorp.es
Web Soporte:
http://www.ovislinkcorp.es/secciones/foro
-----------------------

Responder Con Cita
Viejo 12/10/07, 17:28:57
Usuario Eventual

Cita:
Originalmente Escrito por KGiffoni
Buenas carroba,

Si va a utilizar el WL-5460AP o el EVO-W108AR como AP, únicamente, cualquiera de los dos le valdría pero el EVO-W108AR sólo funcionaría a 108Mbs si su tarjeta inalámbrica tuviera el chipset Atheros.

Si lo que quiere es utilizar el AP en modo Repeater, no podrá utilizar el EVO-W108AR puesto que el EVO-W108AR sólo funciona como AP y no dispone de WDS ni Universal Repeater.

Le aconsejo que se ponga en contacto con soportechile@ovislinkcorp.es para que le indiquen otro modelo más apropiado que se comercialice ahí puesto que en España tenemos el EVO-W54APV2 y EVO-W54AR que serían los más indicados para utilizar en las instalaciones en modo Repeater.

Saludos.

gracias por la respuesta pero ya compre el router EVOw108ar.Ahora el problema que tengo es que no puedo conectar el router con el access point.
Segui los siguientes pasos:
-conecte el AP via cable al router
-al AP le di un rango de direccione valido dentro del rango de direcciones que tenia el router
-el router tiene dhcp activado
- deje los dos con el mismo SSID
- el router esta ne el canal 11 y el AP en canal 6

despues desconecte el AP del router y lo fui a instalar en el la casa de los dueños, pero no pude conectar el pc al que le puse tarjeta inalambrica a internet.el pc se conectaba al access point pero al hacer ping a la direccion del router no se conecta.

podria decirme como conectarlos aunque sea sin wds, solo en modo AP?
Responder Con Cita
Viejo 15/10/07, 09:17:39

¿A que puerto del EVO-W108AR ha conectado su router?

Le comento eso porque si ha conectado al puerto WAN no le va a funcionar puesto que no está configurado para que actúe como un router, deberá conectar su router a uno de los 4 puertos LAN.

Saludos.

Web:
Web Soporte:
-----------------------

Responder Con Cita
Viejo 16/10/07, 04:27:26
Usuario Eventual

Cita:
Originalmente Escrito por KGiffoni
¿A que puerto del EVO-W108AR ha conectado su router?

Le comento eso porque si ha conectado al puerto WAN no le va a funcionar puesto que no está configurado para que actúe como un router, deberá conectar su router a uno de los 4 puertos LAN.

Saludos.

efectivamente lo conecte a uno de los puertos LAN (el puerto 1) y configure con el mismo SSID, canales distintos ., pero al instalar el EVO-W108AR como punto de acceso em la casa 2, en el punto donde llega la señal inalmbrica del router, no puedo hacer que el EVO-W108AR tome la señal del router airlive y lo repita por la casa 2.

se supone que el EVO-W108AR ademas de router es punto de acceso pero no tiene modo bridge, entonces me gustaria que me orientara para saber como conectarlo correctamente.

necesito que la señal del router airlive que llega en forma inalambrica ala casa 2 sea repetida por el EVO-W108AR.

gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/10/07, 12:47:39
Dbarrera Dbarrera no está en línea
Tecnico Oficial Soporte OvisLink

Buenas

Como bien te ha dicho mi compañero en un post anterior no vas a poder realizar esta instalacion como deseas, ya que este router + AP no soporta ni WDS ni Universal Repeater, que son las 2 unicas tecnologias desarrolladas para poder unir dos puntos de forma inlambrica haciendo de repetidor. Tampoco soporta Bridge, por lo que ni siquiera podras captar la red inalambrica que te llega desde la casa 1.

Un saludo
Web
Web Soporte
-----------------------
Responder Con Cita
Viejo 17/02/08, 18:00:01
Usuario Eventual

Muchas gracias por la información, al final, devolví el router EVO-W108AR (aun tenía garantía) no por malo, sino porque lo que quería era un AP y este no me servía.

al final ,compré un airlive AirLive WL-5460AP (segun la página del fabricante http://latin.airlive.com/WL5460AP.htm "powered by ovislink").

Lo instalé y después de unas cuantas pruebas logré hacer la conexión,sólo tuve que dejar al DCHP habilitado en el router emisor y desactivarlo en el AP, para que sólo repitiera la señal.

Ahora, de vez en cuando se cae la señal, y me di cuenta que ésto ocurre porque por alguna razón misteriosa el router wt2000r de airlive, apesar de estar encendido ,con las luces de tráfico, wan, lan prendidas, etc etc. NO manda señal.. al hacer ping a la ip por defecto del router no recibo respuesta, al intentar entrar a la pagina de configuración del router lo hago sin problemas, pero en la parte de "connection time" no hay nada, ni un número. Descubrí que este problema se soluciona desconectando el router de la energía y volviendolo a enchufar, es como si se "congelara" .No debería pasar esto, aunque el router está las 24 horas prendido (aunque tal vez tenga algo que ver el lugar de instalación, es un entretecho bastante caluroso..)

Ojalá puedan ayudarme con esta última duda...
Responder Con Cita
Viejo 18/02/08, 14:56:14

El router wt2000r y el punto de acceso WL-5460AP no lo hemos comercializado en España, le aconsejo que entre en contacto con el soporte técnico de OvisLink Chile para que le pueda ayudar y verificar si puede ser un problema físico o de configuración que tiene.

El E-mail es soportechile@ovislinkcorp.es

Saludos.

Web:
Web Soporte:
-----------------------

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada